buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Negociatón: se alista la rueda de negocios virtual para la industria Manufactura

FERIAS Y NEGOCIOS COLOMBIA - info@corferias.com
martes 6 de abril de 2021

Negociatón: se alista la rueda de negocios virtual para la industria Manufactura del país en Econexia

  • Se trata de la rueda de negocios virtual del Ecosistema Industria Manufactura y Medio Ambiente de Econexia, que se llevará acabo del 26 al 30 de octubre de 2020.
  • Se esperan realizar cerca de 2800 citas de negocio durante los cinco días de la jornada de negociación virtual. 
  • Más de 400 ofertantes y 700 compradores nacionales e internacionales participaran en la rueda de negocios virtual del Ecosistema más grande de Econexia.
  • Hasta el viernes 23 de octubre 2020 los empresarios interesados en participar como ofertantes podrán inscribirse a la rueda de negocios virtual para la industria manufacturera y medio ambiente.

 

Bogotá, octubre 2020. Del 26 al 30 de octubre de 2020 se llevará a cabo la Rueda de Negocios Virtual del ecosistema más grande de Econexia, Industria, Manufactura y Medio Ambiente, el cual contará con soluciones de tecnología, innovación y vanguardia en insumos para la industria, equipos, maquinaria, y servicios especializados para impulsar el encadenamiento productivo de este sector. 

Se prevé que para esta versión se realice cerca de 2800 citas de negocio entre la comunidad de empresarios de los segmentos económicos, más representativos de la industria como: Construcción; Metalmecánica; Transformación de la Madera, Plásticos, Caucho, Empaques; Envases, Impresión e Industria Gráfica; Productos y Servicios Ambientales; Seguridad, Transporte, Logística y Comercio Exterior; Dispositivos, insumos y servicios médicos

De igual forma y gracias a la participación de la Cámara de Comercio y ProColombia, entidades aliadas de Econexia, cerca de 400 ofertantes y más de 700 compradores activos estarán participando durante los cinco días de la jornada. Así mismo, Diego Laverde jefe de Negocios Internacionales de Corferias anunció que la cuota internacional no se queda atrás, “países como: Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Uruguay y Venezuela estarán conectados durante la primera rueda de negocios de este ecosistema, con la cual esperamos seguir ofreciendo al tejido empresarial ambientes estructurados que permitan el cruce de la oferta y la demanda circular en pro de la reactivación económica del país”. 

De esta manera, los empresarios podrán iniciar negociaciones uno a uno de manera virtual y complementar su experiencia con la Vitrina Virtual de Econexia, donde los interesados podrán navegar buscando soluciones tecnológicas e innovadoras con contenido técnico de los productos y servicios de las diferentes empresas ofertantes.

En este sentido, Lilian Conde, jefe de proyecto del Ecosistema Industria, Manufactura y Medio Ambiente, manifestó que “nuestro compromiso es acompañar la reactivación no solamente del sector manufacturero y medio ambiente sino también, los demás sectores de la economía que se nutren de esta importante industria. Por esta razón, hemos trabajado para que a través de la rueda de negocios y la vitrina virtual de www.econexia.com las comunidades de empresarios puedan encontrar múltiples soluciones a los desafíos que enfrentan las industrias en el nuevo normal”.

Cabe resaltar que, en el Ecosistema Industria Manufactura y Medio Ambiente, convergen las comunidades digitales de importantes ferias del sector como Andina Pack; ColombiaPlast; Construferia del Caribe; Expoconstruccion y Expodiseño; Digitech; Feria Internacional Industrial de Bogotá; Feria Internacional de Seguridad; Meditech; Expoacaire; Interzum; Salón Internacional de la Logística, Sil Americas; Fima y Andigráfica. 

Es así que Econexia gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia y Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias han realizado contactos con una comunidad de más de 150.000 empresarios inicialmente que estarán interactuando en las diferentes ruedas de negocio de la plataforma. 

De igual forma, la plataforma digital espera en su primera etapa generar más de 17.000 citas profesionales de negocios entre diferentes sectores productivos del país en un ambiente estructurado que permite el acceso a contenidos comerciales y profesionales, escenarios de networking, emprendimiento y vitrinas virtuales, todo en una sola plataforma.

Cómo participar

Las empresas interesadas en participar como ofertantes tendrán plazo de inscribirse hasta el viernes 23 de octubre 2020 a través de la página oficial de www.econexia.com en el ecosistema Industria, Manufactura y Medio Ambiente.

Igualmente, para las empresas que buscan materiales, insumos, equipos, maquinaria, tecnología y servicios especializados podrán ingresar del 26 al 30 de octubre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. a la rueda de negocios virtual a través de http://ruedasnegocios.com/426/.

Agéndese con Econexia y las ruedas de negocio

  1. Clúster Estilo de Vida y Consumo: Del 17 al 19 de noviembre de 2020.

 

  1. Clúster Industrias Creativas y Economía Naranja: Del 17 de noviembre al 20 de noviembre 2020.

 

5.1) Rueda de negocios sector turismo: 23 al 27 de noviembre 2020 

5.2 Rueda de negocios sector artesanal: 07 al 11 de diciembre 2020

 

Sobre Econexia:

Econexia, es la comunidad de empresarios, emprendedores y profesionales de diferentes sectores afines que promueve las conexiones entre ellos, estimula la construcción conjunta para hallar soluciones integrales adaptadas a la nueva realidad.

La plataforma, operada por Corferias, cuenta con la participación de la industria ferial, a través de más de 40 ferias representativas de la región para facilitar el encuentro entre oferta y demanda. Las comunidades de empresarios estarán vinculadas a ellas en cinco clústeres esenciales para la economía: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección; Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas, y Estilo de Vida y Consumo.

Para su primera etapa Econexia, espera alcanzar más de 800 mil visitas virtuales a la plataforma por parte de empresarios, Mipymes y emprendedores interesados en acceder a contenidos, cápsulas de emprendimiento, rueda de negocio, vitrina virtual y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, entre otros.