buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Rueda de negocios virtual para empresarios mayoristas en Econexia

FERIAS Y NEGOCIOS COLOMBIA - info@corferias.com
martes 6 de abril de 2021

Rueda de negocios virtual para empresarios mayoristas en Econexia 

  • Se trata de la rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de la plataforma digital para empresarios Econexia, que se realizará del 17 al 19 de noviembre. 
  • Más de 23 categorías de productos estarán disponibles en la Vitrina Virtual de Econexia.
  • Se espera la participación de 560 oferentes y más de 900 compradores durante los tres días de la jornada. 
  • Esta versión participarán delegaciones de países como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, entre otros. 



Bogotá, D.C., noviembre 2020. Con productos en más de 23 categorías, se realizará del 17 al 19 de noviembre de 2020 la rueda de negocios virtual para mayoristas del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia, a partir de las 10:00 a.m. en la página web oficial Econexia.comhttp://ruedasnegocios.com/428/

Dentro de las categorías para los empresarios del sector mayorista estará Inmuebles; Decoración, acabados y mobiliario; Artesanías, Ropa y Accesorios; Bienestar, salud y deportes; Cosmética y cuidado personal; Estética y spa; Aseo Personal; Joyería; Cuidado y limpieza para el hogar;  Electrohogar y cocina; Alimentos y Snacks; Audio, video y tecnología digital; Bebés; Bicicletas, patines y patinetas; repuestos y accesorios, entre otros. 

Durante la jornada, los participantes podrán acceder y conocer, a través de la Vitrina Virtual de Econexia, los detalles de los productos de su interés, así mismo, los usuarios podrán encontrar diferentes servicios de Colombia Productiva con ofertas especiales. Entre estos servicios, encontrarán Códigos de Barras Gratis para Mipymes, servicios de Diagnóstico Digital y Sello Compra lo Nuestro, entre otros.  

De esta manera, Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias, aseguró: “esta rueda de negocios espera la participación de más de 560 oferentes y más de 900 compradores principalmente colombianos así como empresarios de países como “Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, entre otros”.

De igual forma, Para esta versión, la rueda de negocios contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, iNNpulsa y Corferias. Se prevé la realización de más de 1000 citas de negocio durante los tres días de la jornada.

Cabe resaltar que, el ecosistema digital de conexiones y negocios, Econexia también cuenta con la participación de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, ProColombia, INNpulsa y Fontur, MINTIC, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Barranquilla, con los cuales se ha realizado contactos con una comunidad de más de 150.000 empresarios inicialmente que estarán interactuando en las diferentes ruedas de negocio de la plataforma.

En este panorama, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del Ecosistema Moda y Confección enfatizó: “Estamos en un momento decisivo para apoyar la reactivación económica de los pequeños y medianos empresarios que mayoritariamente convergen en el ecosistema Estilo de Vida y Consumo; solo así vamos a lograr una agenda de reactivación económica fortalecida e integral que responde a las necesidades de los empresarios del país”.

Agéndese con Econexia y las ruedas de negocio

  • Clúster Estilo de Vida y Consumo: Del 17 al 19 de noviembre de 2020.
  • Clúster Industrias Creativas y Economía Naranja: Del 17 de noviembre al 20 de noviembre 2020 

Sobre el Ecosistema de Estilo de vida y consumo:

Econexia, es la plataforma digital que conecta a la comunidad de empresarios, emprendedores y profesionales de diferentes sectores afines que promueve las conexiones entre ellos, estimula la construcción conjunta para hallar soluciones integrales adaptadas a la nueva realidad. 

Para ello ha desarrollado cinco ecosistemas únicos, entre ellos el Ecosistema Estilo de vida y Consumo, el cual reúne a la comunidad digital en torno al bienestar, la comodidad, y las últimas tendencias en productos de consumo para el hogar, recreación o utilización personal. Adicional cuenta con contenidos virtuales con realizados con diferentes expertos, para abordar y estar a la vanguardia de las últimas tendencias e innovaciones.