buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Éxito total de la Comic Con Colombia 2019 en Bogotá

COMIC CON BOGOTA
martes 4 de junio de 2019

  • 36.000 visitantes registrados en 4 días de convención.
  • 115 expositores, charlas sobre comics, Batman, Star Trek, experiencias de las Chicas Superpoderosas, Osos Escandalosos, Spider Man, GOT, The Big Ban Theory, Riverdale, El Rey León, noticias relacionadas al mundo del cine y la televisión y un Stage dedicado exclusivamente a la música fueron algunas de las actividades que se vivieron en el Gran Salón de Corferias.
  • Chandler Riggs, Isaac Hempstead, David Mazouz, invitados de lujo para la edición Bogotá.
  • Álvaro Martínez, Henry Liao, Mr. X, Patrick Ballesteros entre los destacados ilustradores y diseñadores que hicieron parte del Callejón de las Exposiciones.
  • Latenaz, Durazno, Tribu Baharu, Mad Three, Annie Mc Causland y Jam Thieves de Brasil entre los artistas que estuvieron en la primera edición del Music Fan Stage de Comic Con.
  • La próxima parada del Comic Con Colombia será del 15 al 17 de noviembre en Plaza Mayor, Medellín.

De exitosa fue calificada la octava edición de la Comic Con Colombia 2019 en Bogotá, el evento más esperado por los amantes de la cultura pop y del entretenimiento. En cuatro días reunió a 36.000 visitantes, quienes vieron en la convención el mejor espacio para conversar y disfrutar alrededor del cine, las series de televisión y los comics, disfrutar de las series y películas de culto, de los objetos y muñecos coleccionables, de una variada programación musical y poder compartir con artistas de las más destacadas series de la televisión.

Organizado en Colombia por Planet Comics en asocio con Corferias, con Click On Design como aliado estratégico para Bogotá, la octava edición de Comic Con Colombia fue una experiencia completa para los niños, jovenes y adultos que la visitaron.

La convención que para esta versión se vistió en honor a los 80 años de Batman, uno de los personajes más significativos de toda la historia, se desarrolló en los trece pabellones del Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez de Corferias, los salones de conferencias del mismo y todas las áreas libres que lo rodean, donde se contó con una zona comercial con 115 expositores que hicieron posible que el público encontrara los mejores productos de las series de culto y objetos coleccionables; en los salones Gottam, Arkham y Baticueva, se realizaron 60 charlas académicas; más de 20 conciertos en la primera versión de la Music Fan Stage de Comic Con y varios  lanzamientos especiales con las productoras invitadas entre las cuales cabe destacar a Fox Channel, Cartoon Network, HBO, Warner Movies, Warner Channel y Disney, además de una tarima principal donde se desarrollaron las presentaciones de los invitados internacionales y una programación permanente.

“Esta segunda experiencia para los capitalinos debía tener artistas vigentes y relevantes para la industria, personajes que nos contaran sobre sus vivencias en las series de televisión, sus próximas participaciones y su paso por los diferentes Comic Con. Estamos convencidos que los capitalinos tuvieron en un mismo lugar todo: invitados de lujo, experiencias increíbles, productos de muy buena calidad al mejor estilo de las convenciones internacionales”, afirmó Alejandro Caballero, representante de Planet Comics para la Comic Con Colombia.

“Bogotá es hoy una gran plaza para la industria del entretenimiento. Convenciones como la Comic Con Colombia, nos hace reafirmar que la ciudad y sus habitantes quieren experiencias de primer nivel. Nuestra próxima edición tendrá grandes sorpresas y esperamos en cada una satisfacer los deseos de las diferentes generaciones que nos visitan”, concluyó Tatiana Rudd, Jefe de Proyecto de Corferias para la Comic Con Colombia.

La próxima parada de Comic Con Colombia será en la ciudad de Medellín del 15 al 17 de noviembre de 2019 en Plaza Mayor, Medellín.