1. Inicio
  2. English
  3. Contáctenos
  4. RSR
  5. RSU
  6. Descargas
  7. PMF
CORFERIAS BOGOTÁ - Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CorferiasCorferiasCorferiasCorferias Corferias

Sobre Bogotá

Bogotá Distrito Capital

La ciudad de Bogotá es la capital de Colombia. Ubicada en una meseta de la Cordillera de Oriental de los Andes, a 2.640 metros de altura sobre el nivel del mar tiene un área total de 1.732 km2 y con 6.635.960 de habitantes que corresponde el 47.9% hombres y el 52.1% de mujeres. Por estar ubicada cerca de la línea ecuatorial,  Bogotá  no tiene estaciones y ofrece  un clima  muy agradable con una temperatura media anual de 14°C(57oF).

Bogotá, es el centro geográfico del continente suramericano, a tan solo una hora de vuelo de los océanos Atlántico,  Pacífico y del  mar Caribe ubicándola cerca de cualquier ciudad de América en términos relativos; por lo anterior, es llamada la puerta de entrada a Sur América.

En la actualidad, Bogotá es una ciudad cosmopolita en constante expansión. Es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento, no solo en Colombia sino en América del Sur; incluyendo multitudes de inmigrantes de todas partes del mundo, hacen de la capital un verdadero  "microcosmos" de la nación. Tiene gran variedad de industrias como ensamblaje de vehículos automotores, procesamiento de comestibles, imprentas y casas editoriales, manufactura de bebidas, textiles, artículos de metal, maquinaria, equipo eléctrico, etc. Muchos bancos y corporaciones mantienen su casa principal en
Bogotá.    

Caracterizada por la diversidad de culturas y costumbres, y por su riqueza patrimonial y arquitectónica, reconocida por su colección de arte precolombino hecho en oro, Bogotá pone a disposición, tanto de residentes como de visitantes, todo lo que una ciudad moderna puede ofrecer: una vibrante y diversa vida cultural e intelectual, clubes nocturnos y gran variedad de sitios de diversión. La ciudad tiene el patrimonio cultural más grande del país: 42 museos, 12 bibliotecas y 36 iglesias con tesoros coloniales y repúblicanos, 20 plazoletas, 7 paseos y alamedas, 132 monumentos nacionales, cerca de mil inmuebles de conservación arquitectónica, 21 teatros,  66 salas de cine y 20 centros culturales, así como cerca de 30 centros comerciales.

 

.