1. Inicio
  2. English
  3. Contáctenos
  4. RSR
  5. RSU
  6. Descargas
  7. PMF
CORFERIAS BOGOTÁ - Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CorferiasCorferiasCorferiasCorferias Corferias

Sala de prensa

Martes, 17 de Julio

Caninos de la Fuerza Aérea entretienen a visitantes en la Feria de las Colonias

- Estos caninos cumplen labores de búsqueda, defensa, rescate y rastreo de explosivos y narcóticos.
 
- Las demostraciones se pueden disfrutar  de 2:30 a 4 pm en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias.

La Fuerza Aérea Colombiana también participa en la XII Feria de las Colonias, que se realiza del 12 al 22 de julio en Corferias, con la presentación de shows de agility en los que participan perros de la Subdirección de operaciones canino militares de la FAC.

 
Agility es una modalidad competitiva en la que se busca que el perro atraviese una pista de obstáculos en el menor tiempo posible y cometiendo la menor cantidad de faltas durante su recorrido con la ejecución de saltos perfectos.
 
Los perros de la FAC cumplen labores de búsqueda, defensa, rescate, rastreo de explosivos y narcóticos y a pesar de la exigente tarea que tienen son perros juguetones, amables y con buen temperamento.
 
Las razas que actualmente forman parte de la división canina de la Fuerza Aérea son: Labrador, Rotweiler Belga, Border Collie y  Fox terrier.  Estos animales son entrenados desde su primer año de vida por suboficiales expertos en adiestramiento canino.
 
Los  oficiales de la Subdirección de operaciones canino militares de la FAC encontraron  en la Feria de las Colonias el espacio ideal para acercarse a la población civil y dar a conocer el trabajo que adelantan con estos animales.
 
Las demostraciones se  pueden apreciar  de 2:30 a 4:00 pm en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias.
 

 



[Ver noticias]