1. Inicio
  2. English
  3. Contáctenos
  4. RSR
  5. RSU
  6. Descargas
  7. PMF
CORFERIAS BOGOTÁ - Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CorferiasCorferiasCorferiasCorferias Corferias

Sala de prensa

Miércoles, 06 de Junio

Los bosques naturales y plantados tienen un espacio en FIMA 2012

• Más de 130 expositores nacionales e internacionales de diferentes sectores económicos participarán en la Tercera Feria Internacional del Medio Ambiente – III FIMA 2012.
• La Universidad Distrital Francisco José de Caldas presentará una agenda forestal en donde estará involucrado el sector educativo, entidades públicas y privadas.

Bogotá, junio de 2012. Del 6 al 9 de junio se realizará la tercera Feria Internacional del Medio Ambiente –FIMA 2012-, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias- en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y con el patrocinio de Ecopetrol.  Un espacio dinamizador de la cultura por el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente, dentro del contexto del desarrollo sostenible.

En el marco del evento la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presentará una agenda forestal en donde estará involucrado el sector educativo, entidades públicas y privadas.

El objetivo de esta agenda es fomentar un espacio de divulgación, actualización y reflexión en torno a diversos aspectos claves relacionados con las funciones esenciales que desempeñan los bosques naturales y plantados en el desarrollo sostenible de Colombia y América Latina.  

Con este fin, el grupo de trabajo para ‘La certificación forestal voluntaria en Colombia’ del  Proyecto Curricular de Ingeniería forestal de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la  Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ha convocado representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de proyectos de cooperación internacional, del sector privado, de la comunidad académica y expertos internacionales en certificación forestal que presentarán, compartirán y debatirán con los asistentes diversos enfoques y perspectivas sobre temas estratégicos de la gestión forestal.

Los temas a tratar en la agenda forestal que se desarrollarán el próximo 8 de junio en el Auditorio José Asunción Silva de Corferias son:

• Certificación forestal en América Latina.
• Gobernanza Forestal.
• Manejo  Sostenible  de Bosques Naturales en Colombia.
• Plan de Acción para la Reforestación Comercial en Colombia.
• Modelación de la Calidad de Sitio en Plantaciones Forestales.
• Valoración Económica de Impactos sobre bosques.
• Protección de áreas naturales y generación de bienes y servicios ambientales en zonas de influencia de proyectos petrolíferos.
• Conservación de especies de fauna silvestre.

Una feria que genera conciencia

La feria es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias- y por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el patrocinio de Ecopetrol.

El evento fue creado como un espacio para divulgación y promoción de bienes, servicios, insumos, programas y proyectos ambientales en Colombia, el Área Andina y Centro América, con la visión de convertirse en una plataforma de  tecnología y servicios especializados para la región, y un escenario para la presentación de programas y proyectos ambientales públicos y privados.

FIMA 2012 es además un instrumento promotor de actitudes positivas en la sociedad que resalta la importancia de las actividades relacionadas con la administración de cargas contaminantes que generan  el efecto invernadero, causa principal del cambio climático.

Más sobre FIMA 2012

En su tercera versión la Feria cuenta con un posicionamiento positivo reforzado por más de 130 expositores de diferentes sectores económicos, actividades que promueven la educación ambiental para jóvenes y adultos, una muestra comercial y una programación académica que incluye temas de tendencia y actualización a nivel internacional, basados en tres ejes temáticos fundamentales: cambio climático, producción limpia y consumo responsable y contará con un componente representativo de recurso hídrico (agua potable) en la muestra.

En FIMA 2012 participan empresas productoras de tecnologías, maquinaria e insumos, para la producción limpia; empresas productoras del sector industrial; empresas de servicios y consultoría; entes gubernamentales y entidades adscritas; embajadas; academia; multilaterales y entidades financieras.

Los visitantes a la III FIMA 2012 tendrán la capacidad y autonomía para tomar decisiones de compras corporativas, profesionales y gubernamentales, de tecnología, insumos, bienes y servicios ambientales orientados al manejo, conservación, recuperación y control de los recursos naturales y el medio ambiente, en Colombia, el Área Andina, Centroamérica y Caribe.

Conozca todo sobre III FIMA 2012 en www.feriadelmedioambiente.com


[Ver noticias]