1. Inicio
  2. English
  3. Contáctenos
  4. RSR
  5. RSU
  6. Descargas
  7. PMF
CORFERIAS BOGOTÁ - Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CorferiasCorferiasCorferiasCorferias Corferias

Sala de prensa

Martes, 12 de Julio

Corferias inaugura el pabellón libre de columnas màs grande de Latinoamérica


• La apertura de esta nueva infraestructura es el primer paso del proceso de transformación y modernización de Corferias, que ha sido proyectado a través del Plan Maestro 2020 y que integra el recinto ferial al entorno y a la ciudad.

• La edificación es un pabellón multifuncional de 15.500 metros cuadrados de área de exhibición, cuya versatilidad y alta capacidad, lo convierten en un lugar único para todo tipo de ferias especializadas y eventos de talla mundial.

• Con esta construcción, Corferias amplía su recinto ferial de 17 a 23 pabellones, consolidando un área total de exhibición de 53.150 metros cuadrados.

• De esta manera, Corferias contribuye a fortalecer la infraestructura que el país requiere al servicio del sector empresarial y aporta a generar las condiciones para que Bogotá se consolide como gran destino de turismo de negocios.

En su compromiso de ofrecer una infraestructura de talla mundial que dinamice la competitividad del país y de Bogotá como capital de negocios, Corferias, abre las puertas de su nuevo pabellón multifuncional, en el marco de la apertura de la versión XVIII de Agroexpo.
 
El espacio de 15.500 metros cuadrados con capacidad para albergar bajo un mismo techo a 10.500 personas sentadas y 21.000 personas de pie, es la construcción libre de columnas más grande América Latina.

Este es tan solo el primer paso del proceso de transformación y modernización en el que se encuentra Corferias, el cual ha sido proyectado a través del Plan Maestro 2020 y que continuará este año con el inicio de la construcción del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, articulando de esta manera el desarrollo del recinto ferial a las necesidades y el dinamismo del entorno, la ciudad y el país, para consolidar un Distrito Empresarial de Ferias, Eventos y Convenciones.

De esta manera, Bogotá contará con una infraestructura de estándares internacionales que le permitirá no solo competir con otras ciudades a nivel mundial para convertirse en sede de grandes eventos y en uno de los destinos más atractivos para el turismo de negocios, sino también dinamizar el entorno inmediato gracias a la renovación urbana que genera una edificación moderna de este tipo.

El Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, señaló que: “El nuevo pabellón fortalece el creciente posicionamiento de Corferias, de Bogotá y de Colombia como un centro estratégico para la realización de eventos y ferias en toda América Latina. Esta primera etapa de la modernización del recinto ferial nos permite demostrar el compromiso que tenemos y de posicionarnos como una de las principales ciudades de negocios del continente”.

La apertura del nuevo pabellón se realizará el próximo 14 de julio en el marco de la inauguración de la edición XVIII de Agroexpo, donde se podrá apreciar como su versatilidad y adaptabilidad lo convierten en el lugar ideal para realizar ferias especializadas y todo tipo de eventos como congresos, convenciones, seminarios, asambleas, foros, cumbres empresariales y conciertos.

La nueva edificación también incorpora elementos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, así como tecnología de punta para garantizar un excelente servicio a expositores, visitantes y organizadores de eventos. Con este nuevo anuncio Corferias amplía su recinto ferial de 17 a 23 pabellones, consolidando así un área total de exhibición de 53.150 metros cuadrados.

El nuevo pabellón recibirá el nombre de Gran Salón “Oscar Pérez Gutiérrez”, como homenaje al primer director de Corferias, quien con su valiosa labor logró la consolidación y el posicionamiento de la actividad ferial en el país.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO PABELLÓN MULTIFUNCIONAL

• Es una estructura de cubierta de altas especificaciones estructurales y arquitectónicas, con espacios libres de columnas intermedias.

• El pabellón cuenta con un edificio conector que permite una circulación cubierta paralela a toda la infraestructura.

• La edificación cuenta con puntos de información y atención a expositores y la implementación de servicios complementarios a la actividad ferial tales como 16 salones de apoyo, dentro de los cuales hay área VIP y de prensa. Además, tiene un espacio para eventos o restaurante con capacidad para 400 personas

• En el diseño y la construcción se incorporaron elementos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, tales como grandes fachadas de cristal que garantizan optimización del uso de la luz natural y reducción del consumo de energía, ventilación natural, reutilización de aguas lluvias mediante superficies permeables y la recolección para su aprovechamiento en el riego y otros.

• Ha sido diseñado con tecnología de punta y con todos los tratamientos acústicos, de ventilación y de iluminación necesarios para su óptimo funcionamiento.

• Cuenta con las redes necesarias para prestar a los expositores servicios de energía, agua potable, aire comprimido, comunicaciones, voz y datos.


[Ver noticias]