buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Colombia le apuesta al sector de la construcción y el diseño

EXPOCONSTRUCCION & EXPODISEÑO - expoconstruccionyexpodiseno.com
miércoles 8 de mayo de 2019

  • Expoconstrucción y Expodiseño 2019, organizada por Camacol Colombia, Camacol Bogotá y Cundinamarca, en asocio con Corferias, contará con la presencia de 500 expositores nacionales e internacionales de 15 países.
  • Durante seis días de feria, se encontrarán empresas provenientes de Colombia, Alemania, República Checa, China, Turquía, India, Italia, España, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Brasil, Francia, Argentina y Ecuador.
  • En el marco de la feria tendrán lugar dos eventos de talla internacional relevantes dentro de la industria: Foro Internacional de Desarrollo Urbano al servicio de la integración, la sostenibilidad y la productividad y la segunda reunión del subgrupo de  Permisos de la Construcción, perteneciente al Grupo de Trabajo/Expertos de  Competitividad Subnacional (GTECS).

Bogotá, 8 de mayo de 2019 – La construcción es uno de los pilares del crecimiento de la economía colombiana. De acuerdo con el DANE, este sector es la segunda fuente de mayor generación de empleo en el país, en su última medición reveló que la construcción empleó un total de 1,4 millones de personas, demostrando la capacidad del sector para sostener directamente al 6,4 por ciento de los trabajadores a nivel nacional e indirectamente a otro 7,8 por ciento. La feria especializada de carácter internacional Expoconstrucción y Expodiseño, que este año se desarrollará del 14 al 19 de mayo en Corferias, contribuye dentro de la industria como un factor estratégico para la transferencia de conocimiento, actualización en tendencias, novedades y la generación de negocios con contactos cualificados nacionales e internacionales.

“La construcción de edificaciones produce $73,2 billones anualmente (7,2 puntos  porcentuales del  PIB), es un sector que genera empleo y jalona el crecimiento económico del país. Por eso Expoconstrucción y Expodiseño se consolida como uno de los encuentros más importantes de la industria. Este año enmarcará a la innovación, la construcción de habilidades y la productividad como ejes centrales de la discusión y el análisis de las últimas tendencias y líneas de acción para nuestra cadena de valor. Este espacio nos brinda la oportunidad de trazar los retos y decisiones necesarias para seguir creciendo y consolidarnos” asegura Sandra Forero, presidenta de Camacol.

La feria, en su edición XV, contará con más de 500 expositores de Colombia, Alemania, República Checa, China, Turquía, India, Italia, España, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Brasil, Francia, Argentina y Ecuador, quienes presentarán al público sus últimas novedades y/o desarrollos tecnológicos en materiales, maquinaria, acabados, insumos, herramientas y servicios. Así mismo, habrá una agenda académica complementaria con actividades y conferencias sobre industria 4.0, construcción sostenible, certificación EDGE y metodología BIM, entre otros temas.

“Bogotá, sede de Expoconstrucción y Expodiseño, es el centro urbano y económico más grande del país, que se ha convertido en un punto clave en la región para la ejecución de negocios, inversiones y para el desarrollo de eventos de talla internacional. Por ejemplo, este año, en el marco de la feria, se realizará el Foro Internacional: Desarrollo Urbano al servicio de la integración, la sostenibilidad y la productividad, que tiene como conferencistas a tres grandes conocedores del desarrollo urbano sostenible. Igualmente, la feria será escenario para presentar los resultados de Reto de Innovación, evento donde los expositores y visitantes conocerán las innovaciones propuestas para solucionar desafíos que plantea  la industria. Además, estará el espacio Construyendo Habilidades, la oportunidad para que trabajadores de la construcción, pongan a prueba sus habilidades, destrezas manuales, motricidad y competencia, en el desarrollo de 4 procesos que hacen parte de la construcción de una edificación”, comenta Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Durante el marco de la feria, también se llevará a cabo la segunda reunión del subgrupo de  Permisos de la Construcción, perteneciente al Grupo de Trabajo/Expertos de  Competitividad Subnacional (GTECS), de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC). Serán 40 invitados internacionales quienes tendrán la oportunidad de generar diálogos y alianzas para la estructuración y/o financiamiento de iniciativas de mejoramiento en prácticas de la construcción.

“Para nosotros es muy importante la realización de Expoconstrucción y Expodiseño, creemos firmemente que este escenario es la principal plataforma en Colombia para el fortalecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño. Esperamos que nuestros 60.000 visitantes, sientan que el país y la industria los apoya no solo con una robusta muestra comercial, sino con una importante agenda académica y actividades paralelas tan importantes para nuestro público profesional como masivo”, concluye Lilian Conde, jefe de proyecto de la feria.

Expoconstrucción y Expodiseño 2019 será el punto de encuentro para conocer lo que se impone en la industria a nivel mundial, actualizar conocimientos y generar alianzas comerciales.