buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Autofest 2018 llega en un escenario de crecimiento del mercado automotriz

AUTO FEST (AUTOMOVIL CARIBE) - www.autofest.co
jueves 8 de noviembre de 2018

Autofest 2018 llega en un escenario de crecimiento del mercado automotriz

 

  • En octubre pasado las ventas crecieron 9,3%, lo que valida la proyección de superar las 250 mil unidades al cierre del año. Barranquilla y su área metropolitana registraron un crecimiento de 4,4% en el acumulado enero-octubre en vehículos matriculados.
  • La feria de carros y motos a realizarse del 15 al 18 de noviembre próximo, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, es clave para lograr las metas en la región. 50 expositores y más de 30 marcas participan en Autofest 2018.

 

Barranquilla, 8 de noviembre de 2018. Autofest, la feria de carros y motos que se realizará del 15 al 18 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, llega en un escenario de reactivación sostenida del mercado automotriz con un crecimiento en ventas en octubre pasado de 9,2% a nivel nacional y de 4,4% en vehículos matriculados en el acumulado del año en Barranquilla y su área metropolitana en relación con 2017.

 

Fenalco, reportó que en dicho mes se vendieron en todo el país 21.537 unidades, lo que ratifica el buen comportamiento que muestra el sector en la recta final de 2018, dado que en septiembre el aumento fue de 10,9%; en agosto de 2,5%; y en julio de 3,9%. En el acumulado del año el crecimiento en ventas se situó en 2,9%. A partir de lo positivo de estas cifras se ratifica la proyección de lograr vender 250 mil unidades al cierre de 2018.  

 

“En esta segunda versión de Autofest esperamos repetir la buena experiencia de 2017 cuando la feria fue clave para que los concesionarios locales alcanzaran sus metas en ventas al conjugar varios factores favorables como la amplia muestra de vehículos, la llegada masiva de visitantes interesados en adquirir carro, la asesoría especializada en la toma de decisión de compra, y las facilidades de pago ofrecidas por las entidades financieras”, expresó el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell.

 

En ese mismo sentido Julieth Torres, jefe de proyecto de Corferias para Autofest 2018, destacó “la confianza que generan en el comprador los expositores que participan en la feria, por su trayectoria y reconocimiento en el mercado. En esta versión logramos reunir más de 30 marcas de carros y motos de distintas categorías, modelos y referencias, y 50 expositores entre concesionarios, financieras y productos y servicios complementarios asociados al mercado automotriz, de manera que nuevamente los barranquilleros y los compradores de la Región Caribe tendrán en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, las mejores opciones para escoger el vehículo que necesitan y los mejores planes de financiación para facilitar su compra”.

 

Tanto Carbonell como Torres, en representación de Fenalco Atlántico y Corferias, organizadores de Autofest, destacaron igualmente la llegada de la feria en un tiempo de reactivación económica derivada de la recuperación de los precios del petróleo, la atracción de mayor inversión en distintos sectores y la reducción en la inflación y las tasas de interés, a lo que debe sumarse la estabilización del dólar y de la confianza del consumidor.

 

En el informe del comportamiento del mercado se destacan las ventas de vehículos Premium, que crecieron 19%, incluyendo aquí tanto automóviles como utilitarios, y las de motos que lo hicieron en 10,6%. No obstante, la mayor alza se dio en eléctricos e híbridos, con 228,23% al pasar de 159 unidades en 2017 a 522 en 2018.

 

En concordancia con la dinámica del mercado Autofest 2018 tendrá la participación de alrededor de 40 concesionarios que ofrecerán automóviles, pick ups, camionetas, camperos y camiones de distintas líneas, categorías y cilindrajes. La muestra comercial incluye autos eléctricos e híbridos, líneas Premium, presentación de nuevos modelos, y vehículos utilitarios o de carga.

Estarán presentes las marcas de mayor reconocimiento del mercado como Chevrolet, Nissan, Renault, Mazda, Suzuki, Ford, Volvo, BMW, Volskwagen, Jaguar, Jeep, Fiat, KIA, Honda, Hyundai, Mitsubishi, Audi, Lexus, Toyota, Mercedes Benz, Minicooper, Dodge, Chrysler, Peugeot, JAC, Mahindra, Ssangyong, Changan, Changhe y BAIG. La categoría de motos estará representada por Harley Davidson, BMW y Suzuki, con modelos clásicos y emblemáticos, pero también con otros que atienden las diferentes preferencias de los compradores.

Autofest brindará la oportunidad de participar en test drive y de allegar la información necesaria para evaluar y escoger en un solo espacio el vehículo que mejor responda al gusto y la necesidad de los distintos perfiles de compradores, y aprovechar planes de financiación que ofrecerán diferentes entidades crediticias.

La muestra será complementada con productos indispensables para el uso seguro y adecuado de autos y motos, como llantas y lubricantes, categoría en las que estará Procar, más los sistemas de blindaje de vehículos que traen International Protection, y los servicios de Automas empresa dedicada a realizar revisiones técnico-mecánicas, inspecciones de asegurabilidad y peritaje. La oferta institucional la tendrá Tránsito del Atlántico, que realizará una campaña para incentivar la matrícula de vehículos en esa entidad, dado los beneficios que genera en materia de facilidad de trámites y de ingresos fiscales para el departamento, y ofrecerá asesorías para temas como pago de comparendos y otras diligencias

 

 

Proyecciones 2018

Área de Exhibición: 4.337 metros cuadrados

Zona Test Drive: 420 m2 de ubicación de carros y 2.5 km de ruta

Zona de shows y demostraciones:   300 m2

Zona de autos clásicos:   200 m2

Expositores: 50 expositores y más de 30 marcas

Expectativa de visitantes: 6.000

Boletería

Entrada $7 mil pesos.

Niños menores de 10 años entrada libre

Venta en línea en la página web www.autofest.co y en taquillas de la feria en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Horarios

Jueves 15 y 16 de noviembre de 12:00 m. a 9:00 p.m.

Sábado 17 de noviembre de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Domingo 18 de noviembre de 9:00 a. m. a 7:00 p.m.

 

 

  • El viernes 15 de noviembre habrá entradas bajo la modalidad de 2X1, válida sólo para ese día. Aplica para venta en taquilla y online y no es acumulable con otras promociones.

 

 

Datos de contacto:

Paula Pimiento                                                                                                         Roberto Duarte

PPimiento@corferias.com                                                             prensabarranquilla@corferias.com

Teléfono (1) 3810000 Ext 5072                                                      Celular 3156358479

 

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.