buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Concluyó exitosamente la XVII edición de la feria Belleza y Salud

BELLEZA Y SALUD - http://feriabellezaysalud.com/
lunes 8 de octubre de 2018

  • Con éxito finaliza la celebración más importante de Colombia entorno a la diversidad de las bellezas con más de 64.000  visitantes registrados en 5 días de feria.
  • Brasil, China, Italia, España, Alemania, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Andorra, Bulgaria, Perú y México, algunos de los países participantes en la XVII edición de la feria Belleza y Salud.
  • 2 días de agendamiento de negocios y 657 citas concretadas entre 156 expositores y 43 compradores internacionales.

Bogotá, 8 de octubre de 2018.- Finaliza con éxito la XVII edición de Belleza y Salud, el escenario más importante del sector del cuidado integral en Colombia. En cinco días de feria se reunieron más de 64.000 visitantes para celebrar la diversidad de las bellezas y conocer las últimas novedades del sector, participar de los seminarios especializados en temas de estética y cuidado corporal y realizar agendamientos de negocios.

“Continuamos consolidándonos como el escenario más grande e importante en torno a la diversidad de la belleza en Colombia. Durante cinco días tuvimos escenarios de actualización y preparación académica para nuestros profesionales y una amplia programación para estar al tanto de las últimas tendencias en corte, peinado y maquillaje para el hombre y la mujer”, afirmó Marcela Sánchez, jefe de proyecto de la feria.

Un kit que deja el cabello liso por cinco meses, keratina vegana, agua con colágeno, borrador de imperfecciones,  un dispositivo móvil para blanquear los dientes y las últimas tendencias para cuidar la barba, fueron algunas de las novedades que se conocieron en la feria Belleza y Salud 2018.

“Participamos por primera vez en la feria, porque consideramos a Belleza y Salud como la mejor plataforma en Colombia para traer Oh Withe, el kit para blanquear los dientes en la comodidad de la casa (...) Tuvimos varias reuniones importantes durante la feria y estamos convencidos que para el 2019 ingresaremos a Colombia con fuerza”, precisó Juan Antonio Santisteban Ortiz, CEO de Labkon.

“Trajimos un producto que aparte de novedoso ayuda a prevenir las enfermedades gastrointestinales más frecuentes en toda la población colombiana (…) nos vamos felices porque generamos relaciones comerciales de gran importancia, pero sobre todo tenemos la seguridad que es en espacios como estos donde se logra llegar a nuestro público objetivo”, reveló Martha Eliana Sabogal, directora científica de Heilessence.

En el marco de la feria y como parte de la gran apuesta innovadora que traía este año la feria, se realizó el 1er Congreso de Pelo Crespo y Afro donde el público visitante pudo ver una completa muestra comercial con productos nacionales e internacionales, asistir a charlas, conferencias especializadas y pasarelas donde se dio a conocer las últimas tendencias en accesorios, turbantes, cortes y peinados para los crespos y crespas de nuestro país.

“Para nosotros esta fue la oportunidad para incluir a la comunidad afro y de cabello crespo en el mundo de la belleza. Muchas mujeres aprendieron que pueden sentirse orgullosas de ser como son, porque se ven hermosas con su cabello natural sin necesidad de costosos tratamientos para alisarlo. Belleza y Salud 2018 fue el escenario para dar fuerza a un tema al que casi no se le ha prestado atención pero que está tomando más fuerza”, afirma Marcela Villa Hoyos, CEO de Ponto Brasileiro.

También se desarrolló el Esthetic World Congress, un espacio académico donde el profesional podía actualizar sus conocimientos en temas como: microshading, extensión de pestañas, técnicas correctivas en areolas, recuperación facial tridimensional y alimentación inteligente.

“El Esthetic World Congress fue una gran experiencia para nuestros visitantes esteticistas. Las conferencias se desarrollaron de forma interactiva con la participación de invitados internacionales de gran trayectoria en el campo, lo que nos garantizó conocimiento y experiencia”, afirmó Alberto Rodríguez Director del Esthetic World Congress.

Por otra parte, el cuidado masculino hoy ocupa el tercer lugar en el consumo de cosméticos en Colombia según cifras de la ANDI. Es así como el tema de barbería ha tomado más fuerza en los últimos años y en esta ocasión se llevó a cabo la tercera edición de Barber Battle Bogotá en donde se disputó el título de Barber Master y fue otorgado a Luis Fernando Isaza.

“Este año encontramos una participación más activa del público y de los profesionales en el tema de la belleza masculina. Vemos como esta iniciativa se está posicionando en la ciudad y las batallas de barbería fueron todo un éxito, en donde el público pudo encontrar no solo hombres, sino mujeres, jóvenes y niños que también se dedican al arte barberil. Estamos muy satisfechos con los resultados de Belleza y Salud 2018”, aseguró Mauricio Poveda, director de Barber Life.

Por su parte, en el marco de la rueda de negocios realizada el 3 y el 4 de octubre en Corferias, con el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, se cerraron negocios spot (en feria) por 1.746.400 dólares. “Tuvimos 43 compradores de las Antillas Holandesas, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguayconcluye la Jefe de Proyectos de la Feria Belleza y Salud.

En la XVII edición de Belleza y Salud visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria, ratifican que este es sin lugar a dudas el centro de tendencias, innovaciones y actualización más importante de la industria en Colombia.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.