buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Café San Alberto, más que un café, una experiencia

EXPOESPECIALES - www.cafesdecolombiaexpo.com
viernes 5 de octubre de 2018

Bogotá, octubre 5 de 2018. Colombia es el segundo productor de café más grande de Latinoamérica y el tercero a nivel mundial.  El café en el país ha estado presente durante décadas en todos los hogares como un símbolo de orgullo y se ha creado una cultura en torno a él.

Durante Cafés de Colombia Expo 2018, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe hay una amplia exhibición no solo de los distintos cafés del país sino también de todas las tecnologías que acompañan el proceso de producción. Este año hay una exhibición particularmente especial durante la feria, se trata del Café San Alberto.

El café San Alberto es uno de los cafés en Colombia más premiados y recientemente fue ganador del diamante del instituto del sabor y calidad en Bélgica. Su origen se remonta al año 1972 cuando Gustavo Leyva pierde a su hijo Alberto en un accidente aéreo y en su honor bautiza una hacienda de 40 hectáreas en el Quindío con su nombre. La tercera generación de la familia de don Gustavo apostó por tener en esta tierra tan significativa para ellos un cultivo de café de alta calidad y lujo.

Gustavo Villota está actualmente al frente de la marca y ocupa el cargo de director, donde se ha encargado de hacer que el Café San Alberto sea reconocido alrededor del mundo.

Pero eso no es todo, Gustavo también les ofrece a los amantes del café distintos métodos alternativos de preparación donde  el cuerpo, aroma y acidez de la bebida nacional se convierte en toda una experiencia.

El sifón al vacío, es un novedoso método que permite preparar cafés con un muy buen cuerpo, destacando los matices de su sabor al mismo tiempo que acentúa su aroma.

El vacío se genera en el sifón cuando la temperatura baja haciendo que el gas se contraiga dentro del recipiente de vidrio, lo que hace que el líquido caiga en el recipiente inferior. Este proceso permite que el café quede completamente filtrado y limpio.

Sistema de goteo para las bebidas frías. Este innovador método deja que cada dos segundo pase una gota de agua a través del café y al cabo de 16 horas se tenga una bebida que resalta todos los detalles de su origen.

Así mismo, está la jarra de café Chemex ganadora de premios internacionales por su diseño. Este utensilio hace que el café sea más ligero y se acentúen las notas frutales de la materia prima.

Gustavo dice que estos elementos son la combinación perfecta para un café de alta calidad como lo es el de San Alberto, ya que hacen del grano el protagonista de la mesa.

Cafés de Colombia Expo es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.