buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Experto climatólogo brasileño estará en Cafés de Colombia Expo 2018

EXPOESPECIALES - www.cafesdecolombiaexpo.com
viernes 5 de octubre de 2018

  • Luiz Carlos Baldicero Molion es experto en física, meteorología y protección ambiental.
  • Gracias a su experiencia y estudios será conferencista invitado para hablar de la variabilidad climática y caficultura. 

Bogotá, Colombia. Octubre 5 de 2018. – Luiz Carlos Baldicero Molion es un climatólogo y profesor de la Universidad Federal de Alagoas de Brasil. También es representante de los países de América del Sur en la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Gracias a su experiencia y estudios será conferencista invitado a Cafés de Colombia Expo 2018 para hablar de la variabilidad climática y caficultura. Será ponente el viernes 5 de octubre a las 10 de la mañana en el marco de la feria que se lleva a cabo hasta el 6 de octubre. 

Baldicero tiene amplios conocimientos en física y tiene un doctorado en meteorología y protección ambiental por la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos). Concluyó su posdoctorado en hidrología de bosques en el Instituto de Hidrología de Wallingford (Reino Unido) en 1982. Además es miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín (Alemania) en donde trabajó como investigador de 1989 a 1990.

Fue jefe científico nacional de dos experimentos con la NASA sobre la Amazonia. Tiene más de 30 artículos publicados en revistas y libros extranjeros y más de 80 artículos en revistas nacionales, en particular sobre impactos de la deforestación de la Amazonía por el clima, causas y previsibilidad de las sequías del Nordeste, cambios climáticos globales y regionales, la capa de ozono y las fuentes de energía renovable.

Baldicero será parte de una nutrida agenda académica que también hablará de cosechas asistidas, fertilizantes, fermentación, clima cafetero y liderazgo, entre otros temas.

La feria es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y es el evento que integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.