buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Zapaticos saludables para bebés hechos por madres cabeza de hogar

FERIA DEL HOGAR - www.feriadelhogar.com
lunes 10 de septiembre de 2018

Bogotá, septiembre de 2018. Para la Sociedad Colombiana de Pediatría – SCP, el gateo en bebés es relevante porque ayuda a la formación del sistema neurológico y sicomotor, además fortalece las defensas durante los primeros años de vida de los infantes. 

Bajo esta premisa, la empresa Dimipla S.A.S, representantes de Zapaticos Migues con 15 años en el mercado, creó una línea de zapatos saludables para bebés de los 0 a los 4 años de edad, los cuales son elaborados por madres cabeza de familia de Ciudad Bolívar, en Bogotá.  

Diana Arévalo, representante legal de Dimipla aseguró: “nosotras trabajamos con las madres cabeza de familia desde que iniciamos operaciones hace 15 años y hasta la fecha tenemos una línea de producción con 8 mujeres que elaboran nuestros zapaticos”.

El calzado se fabrica bajo 
un proceso completamente artesanal, con materiales naturales y 100% colombianos. Claramente, esta opción en el mercado pretende complacer las necesidades fisiológicas de los niños en la primera infancia y las exigencias de calidad de los padres de familia.

Ante eso, los zapatos, más que una moda, representan comodidad y confort para los niños durante el gateo y primeros pasos que realizan, toda vez que protegen sus pies. Mariy Prieto, terapeuta ocupacional, así lo señaló: “
el gateo es primordial porque previene la torpeza motriz, por ende, el bebé necesita de una estructura liviana que le dé soporte sin causar malformaciones en sus pies”. 

Según Arévalo, “el mercado hoy por hoy pide que los zapatos cuenten con antideslizantes, un material resistente pero flexible que brinda más protección, mientras que el cartílago de los deditos del pie de los niños se desarrolla de forma correcta”.

Por ello, en la XXXV versión de la Feria del Hogar, que se realiza hasta el 16 de septiembre en Corferias, Zapaticos Migues exhibe la nueva línea de calzado infantil de la talla 21 a los 26 meses para niños y niñas. La  nueva producción incluye un target más amplio y por tanto una oportunidad de extender la idea principal del negocio.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.