buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Accesorios grandes con acabados artesanales marcan tendencia

FERIA DEL HOGAR - www.feriadelhogar.com
viernes 7 de septiembre de 2018

Bogotá, septiembre de 2018. No se asombre si ve collares, pulseras y aretes grandes exhibidos en las tiendas de joyería en Colombia. La tendencia actual y con la que terminará 2018 es lucir accesorios que resaltan en materiales como bronce y acabados con gemas, hilos y telas, así lo dieron a conocer expertos.
 
Carolina Salazar, diseñadora y gerente de la empresa de accesorios que lleva su nombre, señaló que han vuelto los aretes largos, grandes y los earcuff o solitarios; al igual que las candongas, las cuales nunca pasarán de moda, pero que se imponen en este 2018.
 
Los maxicollares que cubren gran parte del cuello y pecho de las mujeres se imponen los choker o gargantillas son otra elección que marca tendencia. Salazar resaltó que los brazaletes se deben lucir grandes en una de las manos, siendo el tono dorado el de más preferencia.
 
La diseñadora subrayó que ante el furor de los accesorios de gran tamaño hay que aprender a lucirlos. Por ejemplo, si se eligen unos aretes grandes se pueden ajustar con un brazalete o anillo en la mano contraria de donde se pone el reloj. “La idea es que los accesorios no se vean recargados.  Si se usa un collar grande, aconsejo optar por unos topos y una manilla mediana”.
 
Añadió que este tipo de accesorios los pueden usar mujeres a cualquier edad, aunque las actividades del día a día inciden en lo que se escoge para lucir. “Las mamás por lo general cuando tienen niños pequeños prefieren utilizar accesorios cómodos, topitos o aretes pequeños y collares cortos discretos”.
  
Vanesa Solano, gerente de Suamox joyeros, manifestó por su parte que el diseño de aretes exclusivos y grandes en efecto está de moda. Básicamente la oreja completa puede lucir toda una obra de arte. De igual forma, una mano con un anillo o una muñeca con un brazalete.
 
“Sobre materiales trabajamos el bronce con recubrimiento en oro de 24 quilates. Sabemos lo importante de los apliques y los hacemos en diversos materiales con la técnica de elaboración de las joyas de calado manual, seguido de unos elaborados procesos de limado, lijado y pulido. Las gemas (piedras naturales) siguen de moda como acabados”, describió Solano.
 
Paulo Sambrano, diseñador de Suamox Joyeros, explicó: “lo que la marca tendencia depende también de la ciudad y edad. Las señoras eligen la plata y collares más pequeños. En Bogotá se ve más el tema de plata, aunque desde unos años el dorado está de moda y gusta en todas partes. Los acabados artesanales se ven mucho con piedras, cristales, hilos y telas”.
 
Es así como Carolina Salazar realiza en la Feria del Hogar el lanzamiento de su colección Étnica, una línea colorida que se realiza con bronce y baño en oro o acero plateado, la cual es elaborada por madres cabeza de familia.
 
También la línea de joyería contemporánea con aretes y dijes elaborados en bronce con baño de oro y plata con muranos, perlas y piedras naturales como ágatas y turquesas.
 
Sin olvidar, la colección en Soutache con nuevos diseños de aretes, collares y pulseras que se elaboran a mano con cordones soutache, piedras acrílicas, cristales y perlas, entre otros materiales. Esta línea es ideal para lucir en ocasiones especiales.
 
Por su parte, Vanesa Solano exhibe la línea de joyas en plata con apliques de gemas preciosas, semipreciosas y cristales de Swarovski que han tenido una “excelente aceptación”, todos diseños exclusivos que trabajó junto con su esposo, el diseñador de la empresa.
 
Ricardo Barbosa, jefe de proyecto Corferias, afirmó que la versión XXXV de Feria del Hogar, que se lleva a cabo hasta el 16 de septiembre en Corferias, exhibe más de un millón de productos, entre los cuales se encuentran las últimas tendencias en accesorios.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.