buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

La magia de los relojes cucú vuelve a la Feria del Hogar

FERIA DEL HOGAR - www.feriadelhogar.com
miércoles 5 de septiembre de 2018

Bogotá, septiembre de 2018. Los relojes cucú vuelven a ser auge en el mercado, ante la nueva tendencia de rescatar los modelos icónicos y vintage que ha conquistado a un público que ha valorado el péndulo, el gong y la figura de un pájaro que sale por una abertura para indicar cierta hora del día con su canto.
 
Aunque este mecanismo se creó en el siglo XVIII, a Colombia los relojes cucú llegaron hasta la década de los 40. Así lo señaló Gustavo Bohn, gerente de BohnMatic, “estos relojes llegaron al país hace más de 60 años, pero luego bajó su auge. Volvieron a ser muy populares en 1992 cuando los trajimos de nuevo desde Alemania”.
 
Desde entonces, resaltó Bohn, “muchos colombianos vivieron su infancia con un reloj cucú colgado a la pared, que entre cada movimiento de su péndulo marcaba el momento más cercano hasta llegar a dar las 12:00 del mediodía, hora en la que generalmente su diseño se mueve para hacer una gracia”.
 
Señaló que los relojes cucú no se han quedado solamente en el gusto de padres o abuelos. En la actualidad logra abarcar un grupo dinámico de personas que los eligen para formar parte de sus hogares. De igual manera, lo han hecho otros modelos como aquellos de luz neón, los grandfather y el holandés.
 
“Tenemos muchas propuestas de reloj que están en la Feria del Hogar, pero sin duda continuamos el trabajo con los relojes cucú de uno a 8 días de cuerda con movimientos especiales, entre otras singularidades como los vitrales firmados por artistas de la talla de Jarros Cerveceros”, subrayó el gerente de BohnMatic. 
 
Es así como en la XXXV edición de la Feria del Hogar, que se lleva a cabo en Bogotá, hasta el 16 de septiembre en Corferias, se encontrarán diversas opciones de relojería entre lo clásico y moderno que pretenden cautivar a los visitantes de la exposición.
 
Por su parte, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de Corferias, aseguró: “durante la Feria del Hogar los asistentes encuentran diferentes ofertas y productos de un mercado muy variado, como el sector de los relojes que cautivan tanto con diseños nuevos como clásicos”.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.