buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Durante Expo Agrofuturo Endeavor conectará a los empresarios de la industria

EXPOAGROFUTURO
jueves 9 de agosto de 2018

  • Actualmente, Endeavor apoya a 1.059 emprendimientos de alto impacto, liderados por 1.698 emprendedores.
  • Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Costa Caribe.
  • Durante Expo Agrofuturo 2018, Fabio Velásquez y Juan Felipe Arbeláez emprendedores Endeavor participarán de los  Agro Talks.
  • Expo Agrofuturo es un proyecto creado por EmprendedoresEndeavor.
Bogotá, agosto 9 de 2018.- Se necesita energía, perseverancia y una idea para crear un potencial modelo de negocio. Y eso lo tiene muy claroEndeavor, una red global que busca inspirar, apoyar y conectar emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto. Cabify y Ticketea, son dos de esos ejemplos que nacieron bajo esta premisa, que hoy son parte de Endeavor España, e incluso apoyan a futuros emprendedores.
 
“Seleccionamos a los mejores y trabajamos con ellos ofreciendo un servicio a la medida y con una metodología probada. Generamos conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento, foros de inversión y desarrollamos asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas”, afirma Adriana Suarez, Directora Ejecutiva Endeavor Colombia.
 
A Colombia, Endeavor llega en el 2006 y desde entonces ha seleccionado a 81 emprendedores en industrias como educación, comercio, agricultura, alimentos y bebidas, medios, empresas de software y fintech. 
 
Tenemos un total de 43 empresas en nuestra Red que actualmente generan más de 11.000 empleos y a 2016 facturaron 1.7 billones de pesos”, precisaAdriana Suarez.
 
Ricardo Jaramillo, es un administrador de empresas graduado de la Universidad EAFIT de Medellín, quien gracias a su pasión por el sector agrícola desarrolla en compañía de Juan Sebastián Correa y Camilo Pérez una idea que mejora el sector agropecuario en Colombia: Expo Agrofuturo.
 
“Duramos ocho años construyendo y perfilando una idea que nació por nuestra pasión por el campo. Grupo NovoAgro genera y apoya proyectos de desarrollo para el sector, a partir de sus diferentes empresas y líneas de negocio.  Expo Agrofuturo es hoy la plataforma de negocios y conocimiento líder para el sector agro en Colombia y América Latina”, asegura Ricardo Jaramillo, Presidente de la Junta Directiva de Expo Agrofuturo.
 
Organizada por Grupo NovoAgro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), Expo Agrofuturo 2018 busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional.
 
En el marco de la feria y como actividades paralelas, se realizarán charlas, un foro ganadero, un congreso agropecuario, reuniones de negocio y espacios donde casos de Emprendedores Endeavor como el de Ricardo, Sebastián y Camilo, se darán a conocer.
 
“Por el momento tenemos confirmada la participación de Fabio Velásquez de SFA Cebar, Emprendedor Endeavor seleccionado en 2009, quien hablará en el marco de Expo Agrofuturo de pequeño productor: modernización y emprendimiento. Estos espacios motivan a que más ideas de negocios sean promovidas y a que más profesionales vean en el agro una oportunidad para el crecimiento económico y social del país”, concluye Adriana Suarez, Directora Ejecutiva Endeavor Colombia.
 
Los emprendedores que quieren hacer parte de Endeavor provienen de tres fuentes: búsqueda proactiva por parte del equipo Endeavor, nominación de la red y auto nominación.
 
Anualmente se llevan a cabo de tres a cuatro Paneles Locales y seis Paneles de Selección Internacional (ISP). Una vez elegidos entre cientos de candidatos a nivel global se convierten en Emprendedores Endeavor.
 
Estas iniciativas, serán dadas a conocer en el marco de Expo Agrofuturo2018 del 22 al 24 de agosto en Corferias, donde más de 450 empresas de Israel, Holanda, Chile, Nueva Zelanda, Brasil, China, Italia, México, Argentina, Turquía, Estados Unidos y Colombia estarán reunidas durante tres días para mostrar las últimas tendencias en tecnología, alternativas para el uso de la tierra, maquinaria y equipos.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.