buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Los beneficios de comprar vehículo usado

NEXTCAR
sábado 4 de agosto de 2018

 

 

 

  • El domingo se llevará a cabo en el pabellón 4 de Corferias el quinto Encuentro de Clásicos Distoyota.
  • Nextcar, la vitrina de los mejores usados, reúne 30 concesionarios y más de 1.000 vehículos.

Al momento de comprar un vehículo usado se debe considerar su precio, kilometraje, estado mecánico, eléctrico, tapicería, latonería, pintura y adquirirlo en un sitio confiable, sin olvidar tener documentos de soporte sobre dueños anteriores, multas y embargos.

De esta forma, quien compre usado podrá tener un vehículo en óptimas condiciones y disfrutar de sus beneficios. De acuerdo con Viviana Bejarano, asesora de vehículos usados del concesionario Motovalle, una de las ventajas de tener un automotor que ha salido de concesionario es que puede seguir recibiendo garantías de respaldo.

Cuando se compra usado también se pueden recibir reconocimientos como cuando salen al mercado carros nuevos, ante la confiabilidad que da el sitio donde se compre.  Nosotros damos un año o 20.000 kilómetros, lo que es un valor agregado. Cubrimos  caja, motor, y transmisión de un usado”, dijo Bejarano.

Reinaldo Ortiz, gerente general de Rokar, afirmó que otro de los beneficios es llevar a casa vehículos con poco kilometraje, pero con un precio menor con relación a un automotor nuevo. “En Nextcar hemos vendido carros de menos de 3.000 kilómetros con precios económicos. Es casi un carro nuevo y damos la tranquilidad al comprador por ser concesionario”.

Blanca Nubia Ferro, asesora comercial de Comagro usados, aseguró que el  beneficio de comprar vehículo usado en concesionario y un evento como Nextcar, es que se dan todas las garantías al comprador para que conozca el estado jurídico, de multas y kilometraje sin contratiempos.

“Nosotros revisamos la procedencia del vehículo, pero las personas tienen la opción de confirmar en la página web del RUNT y otras entidades para tener más tranquilidad. Es un beneficio para quienes se acercan a sitios seguros y eventos como Nextcar”, subrayó Ferro.

Ferro añadió que otro beneficio de comprar carro usado en sitios seguros es que ningún carro se comercializa sin su peritaje, el cual se hace en entidades avaladas para tal fin. El peritaje revela las condiciones mecánicas y externas del automotor para definir su valor comercial. Es una evaluación completa que proporciona más seguridad al comprador.

Deyanira Brando, jefe de proyecto de Corferias- Nextcar, vitrina de los mejores usados, que se desarrolla hasta el 5 de agosto en Corferias, dijo que entre los más importantes beneficios está tener una oferta amplia de marcas y concesionarios que ofrecen vehículos económicos, deportivos, de alta gama y premium, los cuales se dirigen a estudiantes, mujeres, familias y hombres.

“Cada persona busca su vehículo usado de acuerdo a su condición económica y sus gustos. Lo importante es que siempre serán carros más económicos. En Nextcar se encuentran desde 1.000 y hasta 70.000 kilómetros”, señaló Brando.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.