buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

El computador que necesitas de acuerdo con tus necesidades

FERIA DEL HOGAR - www.feriadelhogar.com
viernes 3 de agosto de 2018

Ventajas de un computador portátil

 Ya sea por trabajo o por entretenimiento, un computador es una herramienta clave en tu hogar. Sin embargo, es importante recalcar que no todos son iguales y que, de hecho, dependiendo de la utilidad que quieras darle, puede ser mejor tener uno más económico o costoso. Todo dependerá de las acciones diarias para lo que desees utilizarlo.


Lo primero que debes definir es si será un portátil o uno de escritorio. Las ventajas del portátil es que no depende de un mueble y una toma de corriente permanente, esto quiere decir que podrás llevarlo a donde desees, compartir archivos, ocupará poco espacio y tendrá menor consumo de energía. Se recomienda para estudiantes de colegio o universidad, viajeros frecuentes o profesionales recién egresados.


Por otro lado, su principal desventaja está en que, si llega a presentar algún tipo de falla, su reparación suele ser complicada. Además, no permite tanta libertad de configuración como uno de escritorio y todo se limita a cómo lo configure el fabricante. Ten siempre presente que la pantalla es pequeña, por lo que, si debes editar video, audio o diseñar, los ojos se te cansarán muy rápido.


Por último, por un tema de seguridad, si no sueles guardar archivos en la nube o en un disco duro externo y te roban o pierdes el computador, perderás información valiosa que ya no podrás recuperar.

Ventajas de un computador de escritorio:

Por su parte, el computador de escritorio, o “PC” (personal computer) suele ofrecer más espacio de almacenamiento y un procesador más rápido y potente que un portátil. Además, es posible adicionarle implementos como un disco duro externo, quemador de DVD, etc… dependiendo del uso que desees darle.


Sin embargo, para tener un computador de estos es indispensable contar con un buen escritorio, una silla cómoda y una toma de corriente, pues dependerá 100% de esto. Además, permite varias personalizaciones de teclado o mouse.


En definitiva, si eres de los que poco sale a la calle, le gusta una pantalla grande y prefiere pasar largas jornadas frente a un escritorio trabajando, estudiando o simplemente divirtiéndose con videojuegos o internet, un computador de escritorio será de mucha utilidad.


Si eres médico, abogado, ingeniero de sistemas, comunicador social, diseñador gráfico, escritor o administrador de empresas, entre otras carreras, lo más recomendable es un computador de este tipo, pues su facilidad de almacenamiento, procesador, tamaño de la pantalla, facilidad para su reparación, durabilidad del producto y comodidad para trabajar serán un gran aliado para que sea una compra que perdure en el tiempo.


Con información de:
https://techlandia.com/ventajas-desventajas-computadoras-laptop-sobre_41712/
https://techlandia.com/ventajas-desventajas-computadoras-escritorio-lista_539665/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-612865

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.