buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Suturas quirúrgicas: insumo de primera necesidad

MEDITECH
viernes 6 de julio de 2018

Las suturas son un insumo de primera necesidad en clínicas, hospitales y cualquier institución en donde se realicen procedimientos quirúrgicos de alta, mediana o baja complejidad, por lo cual es necesario tener en cuenta su calidad.

Todo procedimiento médico que requiera una abertura en la piel o tejido debe ser cerrado, por lo cual se utilizan diferentes suturas. Estas se diferencian en el grosor y material del hilo, si es un elemento absorbible o no y el tipo de aguja.

Assut Medical Ltda es un fabricante de suturas quirúrgicas con casa matriz en Suiza. Ellos cuentan con un portafolio de más de 3.000 productos como suturas absorbibles, no absorbibles, monofilamento y multifilamento, cumpliendo con estándares internacionales de calidad, entre otros.

Es así como en la sexta versión de la Feria internacional de la Salud, Meditech, Assut Medical da a conocer sus productos, en los cuales aseguran la calidad de las materias primas utilizadas para la producción, ya que controlan todos los procesos de los artículos que ofrecen al mercado local e internacional; realizando seguimiento permanente antes, durante y después de la fabricación de cada una de las suturas.

Natalia Sánchez, gerente comercial de Assut Medical Ltda, aseguró “tenemos la posibilidad de ofrecer a cada uno de nuestros clientes soluciones costo benéficas, garantizando la más alta calidad de cada referencia producida de nuestra marca de suturas Assut Sutures, seguros de que cualquier referencia que se venda a  nivel mundial cumple con la normatividad y cumple los más altos estándares de producción”.

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, dijo que Meditech es “una oportunidad para analizar las visiones internacionales del sector salud y conocer la forma de evolución del perfil tecnológico de la industria del mundo y así poder compararlo con la que tiene Colombia hoy día. Somos una ventana para ver cómo se mueve la tecnología del sector”.

Assut Medical Ltda tiene presencia global. Se encuentra en Argentina, Costa Rica, Guatemala, España, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, entre otros. En Colombia, cuentan con una fábrica creada en 1992 que se dedica casi exclusivamente a la exportación de suturas a Suiza. Hace aproximadamente seis años iniciaron una comercialización de manera directa en Colombia, lo cual les ha permitido dar a conocer su portafolio a muchas instituciones que certifican nuestra alta calidad.

Actualmente, cuentan con la certificación ISO 13485, específica para la producción de dispositivos médicos, y la planta de producción en Colombia hace parte de la certificación CE de la casa matriz en Suiza.

 

Para mayor información ingrese a https://feriameditech.com/

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.