buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Cerca de 10 hospitales y clínicas participan en Meditech 2018

MEDITECH
viernes 6 de julio de 2018

 En Meditech 2018 hicieron presencia cerca de 10 hospitales y clínicas que mostraron los resultados que han alcanzado con el uso de tecnologías de la salud en diferentes áreas, los retos y desafíos que tienen a cargo y los avances que han alcanzado con pacientes.

Julio César Castellanos Ramírez, director del Hospital Universitario San Ignacio, aseguró en Meditech que en mayo pasado inauguraron la primera Unidad de Alta Dependencia Pediátrica servicio que surgió por la necesidad de monitorizar a los pacientes pediátricos, que requieren de tratamientos de alta complejidad, aumentar la seguridad del paciente, darle más movilidad al área y prevenir pasos a la Unidad de Cuidado Intensivo.

Ana María Bertolotto, directora del Servicio de Pediatría del San Ignacio, afirmó que la obtención de la Unidad de Alta Dependencia Pediátrica es un logro, debido a que se identificó que entre 15 y 20% de los niños que se tenían hospitalizados en piso no requerían un manejo básico, sino una monitorización y un cuidado más permanente y cercano. “con la Unidad se atienden pacientes que tienen alto riesgo de ir a Cuidado Intensivo, razón por la que permanecen monitorizados todo el tiempo con un pediatra, jefe de enfermería y auxiliar”.

 Dorys Sarasty, gerente del Hospital Infantil Los Ángeles  de Pasto, Institución sin ánimo de lucro y especializado en pediatría, con atención especial a la población de niños vulnerables del departamento, dijo  que ante el cierre de 1.000 camas, el panorama actual para los hospitales pediátricos debe tener un tratamiento diferente comparado con otras instituciones de salud.

Olga Lucia Cuadros,  gerente  de Radiología Digital SAS, presente en la Feria Internacional de la Salud, manifestó que se han especializado en la lectura a distancia de las imágenes médicas en rayos X, tomografías, resonancias y mamografías. “Somos una opción para las IPS que tienen poca disponibilidad de profesionales, sobre todo en regiones apartadas o de difícil acceso como Rosas, en Cauca, Quibdó, Casanare, Yopal, Arauca e inclusive en Bogotá, donde la distancia entre sectores genera inconvenientes para suplir los  altos volúmenes de imágenes con una respuesta entre 6 a 12 hora.

Cabe resaltar que Radiología Digital SAS procesa cada mes 25.000 imágenes de todo tipo de instituciones de salud, especialmente del sector público. Los rayos X son las imágenes de mayor demanda con un 85% el resto son tomografías, resonancias y mamografías.

 Lina Cardozo, profesional en mercado del Instituto Nacional de Cancerología, manifestó por su parte: “En Meditech queremos dar visibilidad al Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano, CPreD, con el que buscamos prevenir y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de  cuello uterino, de mama, de colon y recto, de estómago, de piel y de próstata. Además de la prestación en servicios como la cirugía robótica oncológica, soporte oncológico en pediatría y servicios de atención a domicilio”.

Patricia Valderrama, coordinadora de comunicaciones de la Fundación Clínica Shaio, dijo que han trabajado de la mano con la tecnología en salud para dar el mejor tratamiento con la más mínima invasión a los pacientes que pueden contar con el más alto nivel de atención, calidad y servicio, lo que se ha dado a conocer en Meditech.

Paula Rengifo, directora de Planeación y Control de la Clínica Partenón, expuso que en Meditech han mostrado los resultados que han alcanzado de crecimiento en infraestructura y en mejoramiento continuo de sus múltiples servicios y especialidades para una atención de calidad, pensando en el bienestar del usuario y su familia.

Melissa Osorio, analista de mercadeo de la Fundación Santa Fe, indicó que los avances que han tenido con sus Centros de Cuidado Clínico se han enfocado en la recuperación funcional de los pacientes. “Un grupo altamente especializado monitorea de manera continua al paciente, sus resultados e implementa estrategias de tratamiento que al final resultan en menores riesgos, mayor satisfacción y  en mejor resultado para el paciente”.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.