buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Una bella sonrisa no se logra solo con cambios en la dentadura: SCAO

MEDITECH
viernes 6 de julio de 2018

Durante el V Congreso Internacional Odontológico 2018 que se lleva a cabo en Meditech, Feria Internacional de la Salud, que se tendrá lugar hasta el 6 de julio en Corferias, Mauricio Varela Herrera, presidente de la Sociedad Colombiana de Armonización Orofacial, SCAO, señaló que todo paciente busca una bella sonrisa al creer que esta se logra solo con cambios en la dentadura.

Sin embargo, explicó que “la armonización orofacial es toda una serie de procedimientos, productos, equipos y técnicas que utilizan los odontólogos para lograr equilibrio, balance y armonía en el rostro. Esto incluye todo el componente dental masticatorio y todo lo que abarca la sonrisa, que no es solamente los dientes, si no todas las estructuras faciales involucradas en el acto de sonreír”.

Entre tanto consideró que el odontólogo ha sido “encasillado” solo en la parte dental cuando los avances en la salud oral muestran avances y evoluciones en el manejo y la intervención de la cavidad oral que cabeza, maxilares y cuello.

“Para esta profesión hemos estudiado cinco años en la universidad y muchos nos hemos especializado dos o tres años más para ejercer esta profesión. Por todo eso manejamos lo que es la dinámica facial de la armonización orofacial que se posiciona como una de las principales plataformas de negocios para el sector salud en Latinoamérica”, afirmó.

María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, afirmó que el Congreso Internacional Odontológico es una oportunidad para conocer los avances que ha alcanzado el sector con la participación de expertos en salud oral de talla internacional. “Sin duda este evento es una gran alternativa para escuchar de boca de destacados profesionales los diferentes desarrollos, casos de éxito y tendencias en la industria odontológica”.

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.