buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

“Innovación para un nuevo agro”, la gran apuesta del X Congreso Internacional Agropecuario

EXPOAGROFUTURO
martes 15 de mayo de 2018

Bogotá, 15 de mayo de 2018. Uno de los sectores más importantes en Colombia es el agropecuario, el cual está creciendo mucho más rápido que otras actividades económicas. Pero la falta de planificación, disponibilidad limitada de agua y problemas asociados al cambio climático, están obligando a que se busquen y evalúen nuevos caminos donde el producto siga manteniendo su calidad y cantidad.

Por esto, durante la feria Expo Agrofuturo que se realizará en Bogotá del 22 al 24 de agosto en Corferias, se desarrollará el  X Congreso Internacional Agropecuario “Innovación para un Nuevo Agro”, que busca acercar las nuevas tendencias del sector agropecuario a la industria y generar así discusiones alrededor de temas importantes como: agricultura sostenible y socialmente responsable, uso eficiente de los recursos naturales, implementación de tecnología (plataformas y aplicaciones) para el agro y la sostenibilidad en todos los procesos.

Durante los dos días que se desarrollará el X Congreso Internacional Agropecuario “Innovación para un Nuevo Agro”, se realizarán 4 sesiones:

  1. Innovación para un Nuevo Agro: en la que se abordará la Innovación como el camino para lograr resultados diferentes en las organizaciones, asumiendo este concepto como el reto de crear proyectos disruptivos y revolucionarios, que impacten a la sociedad, a los clientes y al medio ambiente de manera positiva. En esta sesión se propiciará un intercambio de estrategias innovadoras entre el conferencista y los asistentes al congreso, retándolos a pensar diferentes y a enfrentar desafíos a través de la innovación.
  2. La innovación en acción: en esta sesión, líderes y reconocidos empresarios de diferentes países presentarán procesos de innovación exitosos aplicados en sus respectivas empresas, y que han servido como aporte a la modernización del campo latinoamericano y mundial. Se destacará temáticas como: el desarrollo de modelos productivos para disminuir desperdicios en las diferentes etapas de la cadena de valor, tecnologías de información para mejorar productividad a través de agricultura de precisión con drones, fotos satelitales y censores de campo, nuevos modelos productivos en ciudades a través de invernaderos y agricultura vertical, además de estrategias de posicionamiento de marca en el sector agropecuario.
  3. Desafíos de la empresa agrícola: para enfrentar los múltiples desafíos actuales no basta con producir más y a mejor precio, es necesario implementar soluciones que se adapten al cambio climático y las exigencias de los nuevos consumidores, desarrollando tecnologías que ayuden a aumentar la eficiencia, disminuyendo el uso de mano de obra poco calificada, gestionando mejor los recursos humanos, entre otros factores que serán determinantes para competir en el contexto mundial.
  4. De oportunidades a realidades: Colombia es un país de oportunidades: dos océanos, ubicación estratégica, disponibilidad de tierras, clima tropical, entre otras. Sin embargo, estas ventajas no son capitalizadas al 100% y el sector agrícola no se desarrolla al ritmo que debería. En esta sesión se busca resaltar compañías nacionales e internacionales que convierten las oportunidades de sus territorios en realidades a través de estrategias diferenciadoras, que les permite posicionarse como ejemplo de buenas prácticas en el sector agrícola.

Entre los invitados internacionales que hacen parte de este X Congreso Internacional Agropecuario “Innovación para un Nuevo Agro”, se encuentran:

  • Duncan Wardle, fundador de Id8 & Innov8 y ex vicepresidente de Creative Inc. de Walt Disney y quien hablará sobre el tema de Innovación.
  • Gustavo Grobocopatel, Presidente Grupo Los Grobo trabajará la innovación en modelos productivos de agro-negocios.
  • Ciro Luis Echesortu, Director Regional de Programas de Aceleración en NXTP Labs su tema será sobre productividad y eficiencia.
  • Sebastián Toro, Líder de Proyectos Especiales del Grupo Nutresa abordará el Cómo innovar desde el interior de la empresa agrícola.

El X Congreso Internacional Agropecuario “Innovación para un Nuevo Agro”, motivará a los participantes a convertirse en Líderes del Cambio hacia una agricultura innovadora, eficiente, rentable, basada en el consumidor y mucho más responsable con el medio ambiente.

Adicionalmente, durante el marco de la feria y como actividades paralelas, se realizará el IX Foro Internacional Ganadero que expondrán los principales avances del sector, tanto en la producción como en la comercialización; dando a conocer a los asistentes, algunas de las empresas que a nivel mundial y nacional están trabajando para tener ganaderías más innovadoras capaces de adaptarse a los cambios que exige el mercado.

Expo Agrofuturo 2018, organizada por Grupo NovoAgro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional.

En el 2019 Expo Agrofuturo se realizará como es costumbre en la ciudad de Medellín.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.