buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

La Cápsula de Innovación: últimas tendencias en el sector de la construcción.

Construferia
viernes 4 de mayo de 2018

La dinámica de la construcción en el Departamento del Atlántico, ha dado valiosas muestras de avance de su desarrollo urbano, actividad laboral y económica. Los materiales y las tecnologías utilizadas en cada uno de los proyectos responden a una búsqueda constante de mejora y  adaptación al entorno. Construferia del Caribe 2018 se convertirá en la ventana de muchas de estas novedades, las cuales se consolidarán en La Cápsula de Innovación.

 Del 17 al 19 de mayo los visitantes de la segunda versión de Construferia del Caribe, la única feria especializada y profesional del sector en la región, podrán disfrutar, en Puerta de Oro, de una muestra gráfica independiente y estratégicamente ubicada dentro del marco de la feria, en la que las empresas expositoras darán a conocer nuevos productos.

 La Cápsula de Innovación, es un formato que permitirá visualizar las innovaciones de los expositores y reforzará, además, la importancia de la innovación en el mundo empresarial. Estará compuesta por módulos que permitirán exhibir los contenidos de los productos, brindando una apuesta diferente al stand del expositor. “Es necesario que las empresas innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado que ofrece cada vez más opciones para los consumidores.” afirma Andrea Obando, Jefe de Proyecto de Corferias.

De acuerdo con María Elia Abuchaibe, Gerente de Camacol Atlántico, la confianza de los compradores e inversionistas es un factor que estimula la compra, por lo que dar certidumbre sobre los nuevos insumos es clave para alcanzar altos niveles de valor agregado en el sector.

  ¿Quiénes pueden participar en la Cápsula de Innovación?

 La participación en este espacio está abierta a cualquier empresa expositora que considere tener un producto, proceso o servicio de alto contenido innovador.  Luego de inscritas, toda iniciativa innovadora será evaluada y seleccionada por un comité, conformado por expertos de la Universidad Simón Bolívar, institución con gran experiencia y distinción en temas de investigación, innovación y emprendimiento, y que ha sido catalogada como la primera aceleradora de negocios en Colombia e incluida en el top 20 de América Latina por la firma Gust y Fundacitym. Además, ha sido reconocida en la categoría Top Challenger por la firma UBI Global, y cuenta con amplia experiencia como comité evaluador en la categoría Mérito a la Empresa Innovadora del Premio al Mérito Empresarial en sus 8 versiones anteriores.

 El segmento se convertirá en una muestra clara de cómo cada empresa participante responde, impulsa y aplica las actuales tendencias del sector: búsqueda de materiales y procesos multifuncionales, responsabilidad compartida por la sostenibilidad, respeto y aplicación de normativas, entre otras. En este sentido,  La Cápsula de Innovación toma un papel de motor de industria enfocado en un eje tan crítico como lo es la innovación; congregando en un solo lugar los mejores insumos y  potenciales compradores,  quienes partiendo de sus observaciones podrán conocer, comparar y escoger aquellos materiales y procesos más convenientes para su proyecto.

 Es así  como participar en la cápsula le permitirá al expositor no solo dar a conocer sus productos y servicios innovadores, sino que será un espacio para posicionar su marca, tener nuevas oportunidades de negocio, ampliar sus contactos comerciales y además, potencializar su presencia como expositor en la feria.

 Para los visitantes, la cápsula de innovación se convierte en un medio para conocer las actualizaciones que el sector está generando y tener herramientas más eficaces para las actividades afines.

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.