1. Inicio
  2. English
  3. Contáctenos
  4. RSR
  5. RSU
  6. Descargas
  7. PMF
CORFERIAS BOGOTÁ - Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CorferiasCorferiasCorferiasCorferias Corferias

Sobre Bogotá

Sobre Colombia

Colombia se encuentra localizada en el costado noroeste de América del sur, tiene territorio en los dos hemisferios y costas sobre los océanos pacífico y Atlántico, está surcada por diversos ríos como el Amazonas. Magdalena, Orinoco, Cauca y Atrato entre otros. Debido a su estratégica ubicación cuenta con una extensa diversidad de fauna y flora, múltiples culturas, diversidad de sitios turísticos, ecológicos, culturales, y con una extensa gama de climas, pues posee un clima tropical matizado por la altitud.

El cuarto país más grande de Sur América, limita con Venezuela al este, Brasil al sudeste, Perú y Ecuador al sur y Panamá al noreste, así como con Jamaica, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, países que se consideran limítrofes por los tratados de delimitación marítima y submarina existentes. Su capital es Bogotá, que conforma el Distrito Capital y es también capital del departamento de Cundinamarca. En la actualidad es un área metropolitana con más de ocho millones de habitantes, dividida en 20 localidades y es la cuarta ciudad más poblada e importante de América del Sur.

Colombia se consolida cada vez más como uno de los más atractivos destinos turísticos para todos sus visitantes, nacionales y extranjeros, su gran variedad de climas, paisajes y exóticos lugares hacen del país un fabuloso lugar. Colombia se halla en la zona ecuatorial, el sistema montanoso de Los Andes le confiere al país una variedad topográfica que abarca desde selvas húmedas y llanuras tropicales, hasta páramos y nieves perpetuas. Por lo tanto, las variaciones climáticas no obedecen a estaciones sino a la altitud, y la temperatura desciende aproximadamente 6° C por cada 1.000 metros que se ascienda. A nivel del mar, la temperatura se acerca a los 30° C.

Si bien en Colombia no hay estaciones y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el ano, se presentan ligeras variaciones según sea época de (temporada seca) o de (temporada de lluvias). La temporada seca suele ser en diciembre-enero y en julio-agosto y la de lluvias en abril-mayo y octubre-noviembre, aunque esto puede variar bastante.

Datos Básicos

El ingreso y egreso de dinero en esta denominación, o en cualquier otra, está limitado y debe declararse a la llegada o salida del país. El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en hoteles, bancos y casas de cambio; nunca en la calle. La tasa de cambio fluctúa día a día, siendo su referente oficial el dólar estadounidense. Las principales casas de cambio se concentran en los centros comerciales de las grandes ciudades, prestando los servicios de compra y venta de moneda extranjera y cheques viajeros, así como el envío y pago de giros internacionales.

Colombia cuenta con la mayor variedad de Parques Naturales, donde se pueden practicar el ecoturismo, que busca recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, el estudio y la admiración de los valores naturales y de los espacios culturales relacionados con ellos.

Por otra parte, Colombia continua siendo el centro cultural más importante de Latinoamérica, conserva un inigualable patrimonio histórico y museológico. Contamos con el legado de las varias culturas que poblaron el territorio colombiano en la era prehispánica, incluye el arte funerario de San Agustín y Tierradentro, los bellos trabajos de orfebrería de los muiscas, tayronas, zenúes, calimas y quimbayas.